La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de autónomos y pymes ayudas de hasta 3.000 euros para que puedan vender sus productos y servicios por Internet. La partida presupuestaria es de 4,4 millones de euros y se destinará a:
– Implantación o mejora de un comercio electrónico.
– Asesoramiento y guía vinculados a la instalación y puesta en marcha de la tienda online.
– Diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pago y atención al cliente.
– Financiación de programas formativos orientados al marketing online cuyos contenidos deberán girar en torno al marketing en buscadores (SEO y SEM), introducción al SEO, implementación de proyectos SEO, gestión de campañas SEM, Google Adwords o introducción a la analítica web, o bien acciones formativas de inglés aplicado a las TIC.
Se pueden subvencionar hasta un 90% de los gastos en servicios de marketing y ventas en Internet, canales de venta online y medios de pago online, aunque el tope es de 3.000 euros.
Para acceder a las ayudas deberás presentar, antes del 2 de diciembre, el formulario de la convocatoria, al que puedes acceder aquí, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación de Madrid, o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General delEstado o de la Administración Local.
Si estás interesado, esperamos te pongas en contacto con nosotros con la mayor brevedad, porque las actividades subvencionadas deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 2 de diciembre y finalizarse antes del 20 de diciembre de éste mismo año.