El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 1

Del pasado 22 al 24 de octubre tuvo lugar en IFEMA (Madrid) Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, reuniendo la exposición y propuesta de más de 1.800 empresas y el conocimiento de más de 95.000 profesionales procedentes de 130 países de todo el mundo, haciendo de éste el encuentro clave internacional de la comunidad hortofrutícola profesional.

Durante cuatro días la feria de Madrid llenó más de 55.000 metros cuadrados netos de oferta hortofrutícola, innovación sectorial, grandes propuestas y planificación de campañas. Con un incremento de oferta del 10% respecto al año anterior, la 11ª edición ha sido la mayor y más completa hasta el momento.

Los datos de Fruit Attraction 2019 hablan por sí mismos

Analizando todos los datos de Fruit Attraction 2019 no sólo ha batido récord en empresas expositoras, sino también en asistencia. El incremento del 23% en asistentes internacionales del sector es una señal más de que Fruit Attraction es el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución hortofrutícola mundial, y una gran oportunidad para afianzar el crecimiento de liderazgo del sector hortofrutícola español.

Es por todo esto que sus asistentes repiten. El 90% de de los expositores y más del 95% de los visitantes repite cada año, fijando esta fecha clave en su calendario empresarial para planificar las estrategias del año siguiente y crear lazos comerciales que le permitan hacerlo con el mayor éxito posible.

Innovación hortofrutícola

El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 2

Fruit Attraction apuesta por la innovación y crea el contexto ideal para que las empresas se nutran de los avances del sector, dedicando para ello dos espacios de vanguardia en la feria: The Innovation Hub y Foro Innova.

Esta edición ha acogido también los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento promoviendo la creación empresarial y la apuesta emprendedora en el sector hortofrutícola.

Diversidad agraria

El mundo agrario envuelve un abanico de productos, procesos, orígenes, servicios y ramas comerciales que lo convierte en uno de los más diversos.

Esta diversidad hortofrutícola se ha representado en diferentes áreas de la feria. Ecorganic Market ha sido el espacio destinado a empresas de productos agrarios biológicos; Smart Agro ha presentado propuestas de nuevas tecnologías y conectividad en el sector, enfocadas hacia un aumento de productividad en las explotaciones; Nuts Hub ha concentrado la oferta de frutos secos y Flower & Garden Attraction ha sido el espacio protagonizado por el sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.

El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 3

Intercambio clave de conocimiento

El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 4

Fruit Attraction es la oportunidad perfecta entre profesionales para compartir, adquirir y debatir conocimientos del sector. El programa de jornadas destinadas a ello lo hace posible.

La diversidad de contenidos, participantes y ponentes internacionales hace de la reunión un centro de conocimiento. Esta 11ª edición celebró, entre otros, el World Fresh Forum,  el Biofruit Congress, la jornada AWM (Agriwater Management), la jornada Technology Attraction y la sesión sobre actualidad El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: visión España – Reino Unido.

Que no falte el entretenimiento

Desde Showcooking hasta FruitFest, Fruit Attraction no deja de lado uno de los fines fundamentales del producto hortofrutícola: la gastronomía.

En el espacio Factoría Chef se promueve la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos agros para poner sobre la mesa nuevas propuestas de innovación gastronómica, calidad y versatilidad del sector.

Y para cualquier pausa en buena compañía la feria pone a disposición de los asistentes un espacio con food trucks, buena comida y música en directo.

Como guinda del evento, este año La Feria volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, consiguiendo reunir una donación de 40.000 kilos de productos hortofrutícolas. 

El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 5

Agencia Creativa en Fruit Attraction

El éxito de Fruit Attraction 2019 en datos 6

Un año más desde Agencia Creativa hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro valor añadido a la feria, cubriendo el acontecimiento y apoyando a nuestros clientes en el diseño y planificación de su estrategia de comunicación en el evento; diseñando stands, creando material corporativo de apoyo in situ y atendiendo a cada detalle para fortalecer su imagen corporativa en un evento de escala mundial tan importante.