¿Alguno se ha arrepentido de haberle tocado al botón de “Enviar Mail” justo después de hacerlo?
Seguro que sí. No es la primera vez que envias un correo antes de terminarlo de escribir o incluso olvidas adjuntar algo que habías asegurado que ibas a enviar. El botón “Enviar” siempre ha sido definitivo, sin vuelta atrás, pero ésto ha cambiado de la mano de Gmail, al que damos las gracias. Y gracias también a Javier Barroso por abrirnos los ojos.
Hemos de decir que el mecanismo es experimental, y suponemos que si su uso no se extiende es posible que desaparezca. Por esa razón vamos a explicaros como habilitarlo y usarlo, para que podais usarlo y contribuyamos a la permanencia de ese bien llamado “Botón del pánico”.
Esta función se encuentra dentro de la plataforma de pruebas de Gmail llamada Labs, donde encontrarás otras funcionalidades cuya utilidad puedes probar, pero en las que no vamos a entrar en este post.
¿Qué tengo que hacer para activar el botón?
Para activar esta función de Gmail sólo tienes que acceder a la plataforma Google Labs desde tu bandeja de entrada de Gmail. Para ello debes pinchar en la tuerca de configuración y seguidamente seleccionar la opción “Configuración” del menú desplegable.
Una vez dentro del panel de configuración tendremos que buscar la opción Labs en la parte superior.
Una vez dentro del “Laboratorio de Experimentos” podeis echar un vistazo a otras funcionalidades con las que trabajan porque quizá alguna os pueda ser de utilidad. A nosotros, ahora nos interesa buscar la función “Deshacer el envio”.
Para activarla sólo teneis que marcar “habilitar”, y ya está. Bueno, no está del todo, hay que guardar los cambios antes de salir de esa pantalla. El botón de Guardar lo encontrais debajo de toda la lista de experimentos.
Y ya está listo en vuestra bandeja de salida de Gmail. Cada vez que envies un email aparecerá en la parte superior de la pantalla el mensaje de siempre: “Mensaje Enviado” acompañado del mensaje “Deshacer”, y sólo con pulsarlo, doy fe de que funciona, el mensaje se deja de enviar, ni rastro para el destinatario. El mensaje pasa entonces a vuestra carpeta de Borradores, por si quieres modificar algo antes de volverlo a enviar.
Evidentemente, la opción de “Deshacer el envio” no es eterna, y sólo tienes unos 10 segundos para hacerlo. Después de ese tiempo esa opción desaparece de tu pantalla por arte de magia.
Esperamos que te haya resultado útil.