Si has leído nuestro post introductorio sobre LinkedIn “LinkedIn de una vez por todas” ya sabrás que el activo más importante con el que contamos en LinkedIn son los contactos. Es por ello que hemos querido dedicar a este tema el primero de nuestros posts sobre acciones super concretas en LinkedIn y te vamos a contar cómo importar tus contactos en LinkedIn.

Seguro que tiene una buena agenda de contactos y, mejor aún, un CRM. Si es así no puedes dejar pasar la oportunidad de incorporar a tu LinkedIn a todos esos contactos.

Pasos para importar contactos de correo en LinkedIn

Si los contactos que queremos importar forman parte de nuestra lista de contactos de correo electrónico debemos seguir estos pasos:

  1. Pulsa en “Mi red” en el menú superior.
  2. Introduce la dirección de correo desde la que quieras importar los contactos en la parte izquierda de la pantallaCómo importar contactos de correo o CRM a tu red de LinkedIn 13. A continuación aparecerán todos los contactos que LinkedIn ha conseguido localizar de entre los que le has proporcionado. Aquí te permite escogerlos a todos o hacer tu propia selección.

¡Importante! Ten en cuenta que solo puedes tener 3.000 contactos, de modo que si pretender ser una super estrella de LinkedIn mejor que vayas pensando en hacer cierta criba.

Cómo importar contactos de correo o CRM a tu red de LinkedIn 2

Pasos para importar contactos en LinkedIn desde archivo

Para este proceso LinkedIn admite estas extensiones .csv, .txt o .vcf. De modo que si quieres sacar tus contactos de tu CRM asegúrate de hacerlo exportando el archivo a uno de estos formatos, lo más común es que puedas hacerlo en .csv que es la misma extensión que podrás utilizar si tienes los contactos en un excel. Una aclaración sobre el .vcf, se trata del formato en el que se encuentran los contactos de la agenda de tu móvil, la cual puedes volcar en el PC e importar en LinkedIn usando este proceso, aunque para ello es mucho más fácil hacerlo directamente desde la app de LinkedIn que es capaz de importar toda tu agenda sin pasar por PC. Bueno, vamos al lío.

1.Pulsa en “Mi red” en el menú superior.

2.Dónde antes hemos puesto la dirección de correo podremos ver que pone “Más opciones”, lo pulsamos

3.Escoge la última opción que representa la acción de adjuntar archivoCómo importar contactos de correo o CRM a tu red de LinkedIn 34. Escoge el archivo de tu ordenador que quieres importar (recuerda .csv, .txt o .vcf)

5. A continuación aparecerán todos los contactos que LinkedIn ha conseguido localizar de entre los que le has proporcionado. Aquí te permite escogerlos a todos o hacer tu propia selección igual que en el caso anterior.

Ya no tienes excusa para tener una red de contactos de LinkedIn envidiable y que al menos refleje tu red de contactos real. A partir de aquí será mucho más fácil hacer crecer tu red de contactos ya que aumentar tus contactos de 1º grado hace que toda tu red de 2º y 3º grado se multiplique. ¿No dicen que todas las personas del mundo estamos contactadas a través de una cadena de máximo 6 conocidos (Ley de los seis grados)?

Nos vemos en el próximo post de LinkedIn.