Tiempo de lectura: 2 minutos

Fruit Logistica fue la última feria del sector agroalimentario que se celebró de forma presencial antes de la crisis sanitaria. Para este 2021, se prevé su celebración en un formato más compacto y bajo un nuevo concepto. 

La feria Fruit Logistica es el escenario ideal para reforzar las relaciones entre los principales agentes del sector hortofrutícola a nivel europeo y mundial. 

Con el objetivo de asegurar la celebración presencial de la feria, el evento tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en lugar de en el  mes de febrero como venía haciéndose en ediciones anteriores. Según adelanta Madlen Miserius, Directora Ejecutiva de Producto en Fruit Logistica: «La fuerte demanda del sector de frutas y hortalizas mundial ha puesto de relieve la importancia de un evento presencial. Hay un gran deseo conseguir nuevos clientes a través de reuniones en persona y de fortalecer las relaciones existentes».

Esta edición también ofrecerá la posibilidad de establecer contactos de manera digital mediante una plataforma que permitirá que las personas puedan participar como expositores o como visitantes especializados.  

Formato más compacto y flexible

Un formato más compacto con paquetes de expositores llave en mano que asegura todas las medidas necesarias para ajustarse a las normas de la Covid-19. 

Fruit Logistica Especial Edition ofrecerá la máxima flexibilidad a los expositores, asegurando la cancelación gratuita hasta cuatro semanas antes de la fecha de inicio del evento. 

Todos los eventos que se celebren de manera presencial en Berlín, serán retransmitidos en directo a través de la plataforma digital. Además, esta edición se renueva bajo un nuevo formato dividido en siete segmentos de producto: frescos, envasados, logística, semillas y fertilizantes, maquinaria y tecnología, tecnología de invernaderos y maquinaria agrícola. Con esta segmentación, lo que se pretende es ubicar a cada expositor en el área de producto que más se adecua a sus características y facilitar el desplazamiento por la feria comercial. 

Para facilitar las reuniones presenciales, la organización de la feria establecerá una sala de 18m2 equipada con todas las medidas de seguridad.