Campaña de marketing de influencers para el posicionamiento de la marca Perfect Beauty
Creación de filtro a medida
Perfect Beauty Professional
Diseño y desarrollo de la campaña «Pelazo Perfect»
Perfect Beauty es una marca española que ofrece innovación en belleza y peluquería profesional y está especializada en aparatos eléctricos. Perfect Beauty buscaba aumentar la notoriedad de sus productos en el mercado español, consiguiendo posicionarse tanto en el sector B2B como en el B2C y aumentar las ventas de sus productos en tiendas especializadas de peluquería al por menor.
Para conseguir este objetivo, lanzamos la campaña Pelazo Perfect nativa de Instagram, esto quiere decir que la campaña fue diseñada bajo los preceptos, rituales y formas de interactuar de esta red social.
La campaña estuvo centrada en buscar la implicación activa de la audiencia, soportada a través de colaboraciones con influencers de belleza, maquillaje o estilo de vida, de diversa magnitud y orientadas/os a varios tipos de público previamente seleccionados.
Cliente:
#PelazoPerfect: influencia, innovación y engagement
Para conseguir aumentar la notoriedad de la marca, diseñamos una campaña de marketing de influencia en la que colaboraron 15 influencers relacionadas/os con el mundo beauty. Para aportar un valor diferencial a la marca y destacar entre las marcas del sector, diseñamos un filtro de Instagram a medida. Los filtros de Instagram son muy populares pero no es habitual que una marca diseñe el suyo propio. El filtro diseñado para Perfect permitía cambiar la tonalidad de tu cabello, aportando además un maquillaje otoñal y unos elementos gráficos que coincidían con los de la imagen de la campaña.
Planificación y estrategia
Para la campaña se seleccionaron los productos más punteros e insignia de la marca (planchas, secadores, tenacillas, cepillos profesionales…).
Se creó un pack adaptado a cada influencer y se les hizo llegar.
Diseño y estilo gráfico a medida
5.000 nuevos seguidores reales y activos en dos meses
Las diferentes colaboraciones con influencers se fueron publicando a lo largo de los dos meses de duración de la campaña. Durante este tiempo se fueron publicando además otros materiales promocionales de los productos de la campaña que, unidos de forma estratégica a las publicaciones de los influencers, generaban un impacto publicitario que se reflejaba en tanto en el tráfico de la propia web, como en la solicitudes de compra del producto en concreto, de forma muy evidente.
Doblamos la comunidad en Instagram
Los influencers han testado en primera mano los productos más punteros de la marca, mostrando sus principales ventajas competitivas y diferentes formas de uso.