Agencia Creativa

LinkedIn de una vez por todas

Tiempo de lectura: 6 minutos

La red social profesional la llaman. Bueno si es por el tiempo que se pasa en ella mientras estamos trabajando desde luego esa sería Facebook. En general prestamos mucha menos atención a LinkedIn de la que deberíamos, en ocasiones la razón es que no sabemos sacarle partido, en otras ocasiones la cuestión es que no es nada divertido. Y es que LinkedIn es un entorno de relaciones profesionales que hay que cultivar con esfuerzo ya que no vale todo como en otras redes. Las reglas del juego en LinkedIn son totalmente distintas y es importante conocerlas si queremos tener éxito.

¿LinkedIn pa’ cuándo?

La mayoría de autónomos y gestores de comunicación de pymes dedican bastante tiempo a redes sociales mayoritarias como Facebook y ahora también Instagram y dejan de lado otras redes con sesgo más profesional como LinkedIn y Twitter ¿por qué? Las dinámicas de Facebook e Instagram requieren menores conocimientos para echar a rodar (que no para hacer un buen trabajo, pues ambas se han convertido en entornos complejos). Podríamos decir que son lugares donde nos sabemos desenvolver. Haciendo un símil, Facebook sería la plaza del pueblo, te encuentras con todo el mundo, cada uno pasa por allí con un propósito y cabe todo. Instagram es un bar de moda un viernes, mucha gente, sobre todo joven, que se ha puesto guapa para estar allí y encontrarse con otros. Todo el mundo conoce estos foros, sabemos qué hacer para gustar en ellos, sin embargo no todo el mundo sabe qué hacer y cómo comportarse en la Cámara de Comercio de su ciudad, que sería LinkedIn.

Objetivos en LinkedIn

Seas empresario, autónomo, profesional en búsqueda de empleo o simplemente cualquiera que quiera estar conectado a lo que pasa en su sector LinkedIn te interesa y es una buena herramienta para:

 

El perfil, cómo gustar sin filtro de belleza

Iremos directos al grano con respecto a qué es lo importante de un buen perfil de LinkedIn.

Como nos gusta predicar con el ejemplo os dejo por aquí mi perfil de LinkedIn y lo que veríais en un primer vistazo, como ejemplo.

 

Estrategia en LinkedIn para desarrollar marca personal

Llega el momento de tomar decisiones. Dependiendo de tu objetivo en LinkedIn deberás enfocarte en una u otras acciones aunque hay algunos consejos que son comunes a cualquier propósito y que siempre te ayudarán a desarrollar tu marca personal.

Con la agenda el tamaño importa

En LinkedIn los contactos te ayudan a encontrar más contactos, es exponencial. Es importante que sepas cómo funciona LinkedIn en este sentido porque enseguida verás que tus contactos son de 1º, 2º o 3º grado y esto es importante.

 

Grupos de LinkedIn, si estás en el padres de 2º B puedes estar en estos

Como acabas de comprobar si has leído el párrafo anterior, formar parte de grupos también abre puertas en Linkedin. Encuentra grupos relacionados con tus objetivos, tu sector, tu comunidad, y solicita unirte, de esta forma encontrarás personas interesantes y tendrás la posibilidad de invitarlas a conectar. Para aprovechar los grupos:

 

Tu feed tiene hambre

Tu feed es tu muro en LinkedIn, ese lugar donde compartirás contenido super interesante, es decir, no enlaces de noticias que cualquiera puede leer en un medio de comunicación. ¿Era tu plan verdad? Te damos otras ideas:

Fórmate en LinkedIn

Este es solo el comienzo de una serie de contenidos sobre LinkedIn que esperamos que os sean muy útiles y cero aburridos. Los siguientes artículos relacionados se publicarán bajo la etiqueta ¡adivina! “LinkedIn” y serán post muy concretos sobre acciones concretas que en Agencia Creativa ya hemos comprobado que funcionan muy bien en LinkedIn, es decir píldoras sobre LinkedIn. Con eso queremos decir que no serán como este, que era tan largo como necesario para sentar las bases y empezar a trabajar en LinkedIn sabiendo qué es y para qué sirve y contando con un perfil decente para pasar a la acción.