Manual de uso web

FAQ 3

Toda la información que necesitas para editar tu sitio web

¿Qué quieres saber?

FAQ 4

Sobre WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de fácil usabilidad por usuarios no experimentados. Se trata de una de las principales herramientas para la creación de cualquier tipo de página web con un diseño adaptado y personalizado.

Más información
FAQ 5

¿Qué es
una entrada?

Desde la sección entradas gestionamos todo el contenido que publicamos en el blog de la web. A cada uno de los artículos publicados los denominamos post y pueden contener aparte del texto, recursos multimedia como imágenes, vídeos y audios.

Más información
FAQ 6

¿Qué es
una página?

Se denomina página a cada una de las landings por las que está formado el sitio web. En las páginas se encuentra todo el contenido estático de la web. 

Más información

Preguntas frecuentes

¿Cómo accedo al administrador de mi sitio web?

Para acceder al panel de administración web, WordPress pone a nuestra disposición diferentes perfiles de usuario: Administrador, Editor, Autor, Colaborador, Suscriptor, Cliente y Gestor de la tienda (en caso de WooCommerce). Debemos poner en el buscador web tras el domino de nuestro sitio /wp-admin y se abrirá la página de acceso. Introducimos el usuario y la contraseña y tendremos acceso al backoffice de nuestro sitio web.

¿Cómo puedo editar el texto de una página?

Para editar el texto de una página, en el escritorio del sitio web  seleccionamos la página y hacemos clic en editar. Una vez dentro de la página deseada buscamos el bloque de texto que queremos editar, ponemos el cursor encima de dicho texto y seleccionamos el lápiz de color verde que aparece. Cambiamos el contenido y hacemos clic en “guardar”, seguidamente seleccionamos “vista previa”, si el contenido ha quedado como deseábamos haremos clic en “actualizar».

 

Las cajas de contenido pueden ser textos, imágenes, encabezados, etc. Para editar su contenido solo hay que pasar el ratón por encima de la caja de contenido que se desea modificar y aparecerá un recuadro verde en el que deberá pulsar en el icono lápiz de color verde.

¿Qué es un constructor web?

Las páginas cuentan con un maquetador visual que facilita su edición y modificación, divididas en diferentes secciones. A su vez estas secciones están formadas por varios row o cajas de contenido.  

 

Las cajas de contenido pueden ser textos, imágenes, encabezados, etc. Para editar su contenido solo hay que pasar el ratón por encima de la caja de contenido que se desea modificar y aparecerá un recuadro verde en el que deberá pulsar en el icono lápiz de color verde.

Últimas noticias

10 claves para trabajar con influencers 1

10 claves para trabajar con influencers

| Blog, Branding, Comunicación, Marketing, Redes Sociales, Social Media | No Comments
Hoy en día no hay campaña en redes sociales que se precie que no recurra, de un modo u otro, a colaboraciones con influencers. Vemos que personas a las que…
Evolución del diseño gráfico a través de la historia 2

Evolución del diseño gráfico a través de la historia

| Blog, Branding, Design | No Comments
El 27 de abril de 1963 decidieron unirse en Londres asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, lo que motivó la creación de Icograda, International Council of Graphic Design Associations. En…
tendencias de marketing 2021

Tendencias de marketing 2021

| Marketing, Comunicación | No Comments
En el 2020 hemos aprendido más que nunca en todos los ámbitos, pero sobre todo en el entorno laboral, provocando que de la noche a la mañana el equipo de…