Agencia Creativa

Cómo elegir un nombre de dominio para tu Web. Parte II.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Elegir un nombre de dominio para tu servicio, producto o negocio puede convertirse en uno de los momentos más difíciles cuando buscas establecerte en el universo web. Es difícil crear un nombre creativo que describa la actividad de una empresa o la esencia de un producto o servicios ofrecidos,  por ello es importante dedicar un tiempo a su elección.

Un nombre de dominio tiene que ser fácil y rápido de recordar si quieres que repercuta en el éxito de tu negocio, y como la mayoría de dominos sencillos y cortos ya están registrados podemos afirmar que la elección nunca es tarea fácil.

Para terminar con el tema de los dominios, hoy te vamos a chivar 7 herramientas que te pueden hacer la vida más fácil a la hora de crear o elegir el nombre perfecto para tu dominio. Te preguntarás por qué siete. Pues muy sencillo, hay un montón de herramientas que tienen la misma función o casi la misma, incluso cada día surgen nuevas, y se mejoran las que ya estaban, pero el 7 es un número bonito, y hay que elegir un punto donde decir basta ¿no?, de lo contrario esto podría hacerse eterno.

1 . domai.nr

Esta web te permite explorar todo el espacio de nombres de dominio más allá de lo obvio. Com, . Net y . Org, y descubrir los nombres de dominio nuevos e interesantes.

3 . es.bustaname.com

BustAName ayuda a encontrar el nombre de dominio perfecto con un combinador de palabras (también prefijos y guiones), búsqueda de palabras similares y la comprobación de dominios disponibles, aportando el link hacia los principales registradores.  Además, te permite verificar dominios de primer nivel: .com, .org, y .net.

4 . Impossibility.org

Es un generador de nombres de dominio que utiliza su palabra clave y la combina con una lista de los sustantivos, verbos y adjetivos seleccionados.

5 . nameboy.com

Tiene una base de datos que permite realizar la búsqueda por palabra clave, ya sea con una o dos palabras, incluyendo guiones y palabras que riman.

6 . domaintyper.com

Domain Typer es una herramienta de uso rápido, intuitivo. Sólo tienes que introducir tu dominio y palabras clave, y te mostrará si ese está disponible, a la vez que genera nombres de dominio aleatorios.

7 . namemesh.com

Éste es mi favorito, un generador inteligente de dominios. Utiliza sinónimos y antónimos y los combina generando una llluvia de ideas de nombres de dominio único. Se pueden ver los dominios de primer nivel cortos más comunes, palabras combinadas, y todo ello teniendo en cuenta el posicionamiento.

Y aquí damos por finalizado el tema de la elección de dominio para tu web. Sé que es difícil, pero, ¿quién ha dicho que los comienzos son fáciles? Solo una recomendación, tómate tu tiempo y no te precipites en la elección, varias “cabezas pensantes” te pueden aportar otras visiones, así que no dudes en implicar a tu entorno para crear una gran “lluvia de ideas de dominio”.